JOSEP PUIGCORBÉ, DE ALTAPAS, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Un viaje por la gastronomía de España, a través del concepto de las tapas. Nuestro lema es "tapeando por la vida...", es decir, degustando sorbo a sorbo lo mejor que nos da la geografía y el momento. Disfrutando del detalle y del matiz de lo que supone uno de los exponentes culturales locales más identitarios: la gastronomía.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Llevamos ya cinco años en Santa Ana conociendo el lugar y su idiosincrasia, los productos y sus distribuidores, para llegar, hace ya un año, a abrir un local donde alrededor de la barra se puede entender la manera de hacer del "tapeo español".
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Buscan el plato especial de la semana, fuera de carta; buscan la sorpresa y un nuevo motivo para volver, siempre aderezado con las tapas de siempre, en ese interesante equilibrio entre lo conocido y lo por conocer.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a la crisis?
- La variación y mejora constante; el no dejar de buscar nuevos caminos y por tanto nuevas respuestas.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- Dada la variedad de productos, y por tanto de marcas, no existe ninguna en especial sobre las demás. Nuestros clientes valoran la diversidad y calidad de las mismas. Entre todas ellas conforman un conjunto indispensable para entender lo que alTAPAS ofrece.
- ¿Siempre te dedicaste a tu actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- Hemos estado trabajando en la restauración desde siempre. Hemos cubiertos todos los campos en esta disciplina, siempre con el mismo objetivo: mejorar y dar lo original como parte del pasado que representa la mejor base del futuro.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- En nuestro local se recibe al cliente como se ha hecho durante generaciones en los mejores establecimientos españoles; es decir, con un aperitivo de bienvenida por cortesía de la casa, que prepara para una experiencia de gustos y texturas variadas, y siempre con una despedida a la misma altura: una invitación a degustar un licor casero a base de los frutos de la naturaleza.
- ¿Qué tipo de clientes tienes?
- Todos aquellos que aprecian el buen beber y el mejor comer. Aquellos que entienden que no es necesario llenar el estomago sino colmar los sentidos a través de la experiencia de la gastronomía.